domingo, 21 de noviembre de 2010

Primeras reflexiones sobre este blog




Este blog es la excusa para volver a ir al cine. Para pagar una entrada, para reencontrarme con el encanto de una primera función y volver experimentar lo que es atravesar una tarde de sábado en el Cosmos.

En menos de dos meses se me rompió el DVD, la tele quedó obsoleta y me refregaron en la cara el tamaño y la precisión de todos los plasmas y LCD del mundo. Me quedé encorsetado en la pantalla de mi laptop mirando películas en un tamaño de pantalla que inventó youtube. Este blog es con eso, y también está en contra.

El cine ha sido una nave de luces en la que he cargado sueños, fantasías e ilusiones. Siendo que esa nave se está hundiendo, lo que escriba pretende ser un salvavidas. O la orquesta que no para de tocar. O las reflexiones y crónicas sobre lo que quizás ya sean ruinas.

Una de las cuestiones fundamentalmente en la historia del cine es la discusión sobre la partida de Ilsa de Casablanca. ¿Ella se debería haber quedado? ¿El debería haber evitado su partida? ¿Se deberían haber ido juntos? ¿Si ella no se hubiera ido, Rick sería tan feliz? Estas son las cosas importantes para pensar.

“¿Quién va todavía al cine?”, me dijo el otro día un amigo, mientras me pedía que le diga cuales eran para mí las mejores películas del año. Esa es la paradoja, el cine es todavía un anhelo, mientras los mismos que lo reclaman lo despiden.

La realidad siempre supera la ficción. Esa es una de las razones por las que hay que pensar la ficción. Porque es como estar siempre surfeando esa ola que en cualquier momento pasa por arriba del castillo de arena de la realidad, lo destruye y lo devuelve a su materia original. Ayuda a entender el movimiento, la vida, el futuro, la arena y el tiempo.

1 comentario:

  1. Grande marto! Señor blog... vengo pa ver y seguire viniedo pa ver... peliculas en cine.

    ResponderEliminar